viernes, 5 de noviembre de 2010

la trukulenta historia del kapitalismo


NAVARRETE RUEDA KARLA PAOLA
5 º BAM “ADMINISTRACION”
“LA  TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO”


“INTRODUCCION” 
“Lectura de la trukulenta historia del Kapitalismo”      
EL CAPITALISMO
En esta lectura me di  cuenta de cómo se a expandido  el capitalismo a nivel mundial, provocando así mismo la globalización.    
Es un sistema fundado como una relación básica de producción. En el  capitalismo lo individuos privados y las empresas emplean trabajadores asalariados, llevan a cambio la producción y el intercambio de bienes y servicios, con el propósito de producir y cumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
También se denomina capitalismo a  todo orden social, político y jurídico por una movilidad social.
El capitalismo ha gobernado todo el mundo ya que se ha apoderado de culturas, países, hasta religiones, el capitalismo ha sido una fuente solo para los ricos y los que tienen poder, así explotando al pobre.


(ENSAYO) LECTURA   
“LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO ”
En esta historieta nos narran el nacimiento  del capitalismo, así dando origen  a la explotación de  la gente que era pobre  privatizando sus derechos como trabajador y como persona, también limitando la cultura como en una dictadura, así recordar gastos sociales,  repartir al inmigrante, es política de ricos, empresarios y banqueros multiplican su dinero. Enriqueciendo al que tiene, al que no tiene detiene…cuantos perros obedientes.
También, el lujo es evidente en el castillo medieval explotando el pueblo sin saber que es trabajar, recaudando impuestos, para poder parasitar…SU MAJESTAD EL PUEBLO PARA SERVIR AL REY, SU MAJESTAD EL PUEBLO PARA CUMPLIR SU LEY…. y el rey ni da un palo, vive de los demás, el rey vive saltando de la ley, el rey un simpático holgazán.
Siguen pasando siglos y el rey sigue agarrado a su sillón .Se cree el mas grande, el mas fuerte,  tiene el poder para podernos hundir, sus negocios con la mafia en clandestinidad, especulando los inmuebles, rentabilidad, es el dueño de un imperio, hace puestos de trabajo “PRODUCTIVIDAD”
……HEY…. a los capitalistas no les hables de igualdad…ellos todo lo pueden comprar es el corazón de una ciudad, país , mundo….un cacique, se cree el dueño de la gente, buen patriota, buen creyente, apartar al indigente…tiene poder para poder hundir, sobornando la justicia es su especialidad, traficando el armamento que facilidad, el poder y la riqueza es su moralidad…tiene todo lo  que desea tiene EL CAPITAL .
Hoy en la actualidad al encender un televisor, el radio, etc. siempre esta ese jodido barrigón dueño del insulto amo de la humillación, eres un chupón producto de esta sociedad, un fascista, escupe su codicia explotando a los demás..es un cacique mas….
Pero aun así no tan  convencido de tu negocio….he impusiste religiones…. Jesucristo era un tío normal pacifista e intelectual, siempre a lado de los pobres defendiendo sus valores, siempre en contra del capital. Fue la iglesia quien se lo monto y de su muerte un negocio creo el vaticano es un imperio que devora con ingenio predicando por la caridad
Hoy en la actualidad estamos conociendo una humanidad de un juego cruel de un sistema trivial, el horror, el placer, la miseria el poder…solo hay que mirar alrededor
Felices empresarios más callos en las manos de sus trabajadores los “OBREROS”, sus riñones van a reventar.. Pero siguen cotizando al estado del bienestar.
En la actualidad el capitalismo no es una aportación buena para el mundo..ni para nadie, trae muchos conflictos, para que tener uno solo el  poder si todos unidos podemos dar ese poder esa “FUERZA”


OPINION PERSONAL
Es una batalla tras batalla, en el capitalismo el derecho del ser humano no existe, no hay igualdad ante el ser humano, todos somos superiores, nos vemos desnudos desnudos entre mafias que controlan nuestra libertad, ¿Cómo salir de este mundo? Y no encontrar la ilusión,
Como un fantasma vivimos entre la maldad y la impunidad, sentimos miedo y no podemos huir,
Ahora me pongo a pensar tantas guerras, saqueos, muertes. Miseria y destrucción que exterminan la razón, sucios gobiernos, secreta ocupación, nueva dictadura electoral, políticos vendiendo su honra al capital..Mienten, saben cómo legitimar al fin lo que a ellos le importa es ganar.. Pero mientras tanto me pregunto ¿Qué es lo que puedo hacer?...
Somos unas personas alegres y normales, pero somos presos de una sociedad, donde la imagen es una trampa mortal, el espejo el peor enemigo, el salvaje depredador mental.
Queremos gritar, queremos despreciar tanta mediocridad, no queremos ver , no queremos escuchar, la fuerza del poder y del capital desgarran la condición, estamos aquí nos hacemos ver todos contra el poder, solo hay que tener fe y seguir en pie, rebeldía por lo menos,  yo no me arrodillare… muy pronto va amanecer, la conformidad de esta sociedad ante la vil barbaridad, me hace pensar me hace meditar es el camino a no llevar.
Lamentablemente tanta es la fuerza del capital.. que nos hace pensar..”TANTO TIENES, TANTO VALES,..NADA TIENES, NADA VALES” Y ESA ES LA CRUEL VERDAD. Cuantos lujos, cuanto morralla, cuanto bandido de televisión, hay que joderse a cuanto señor, pues en esta vida hay mucha gentuza que no le importa mentir para ganar y dar falsas esperanzas que nunca llegaran el talego se llena de inocentes y ellos en libertad son estafadores con total impunidad.
Todo es mentira, objetividad sin independencia....si hay mucho dolor en México el clamor de todo un pueblo por la libertad, la pobreza creo a los insurrectos, que mueren por su libertad, soportando fingidas democracias, dictaduras que los privan de su libertad, sometidos a un imperialismo…al poder de todos  le decimos al CAPITAL….¡¡¡LARGATE!!!! deja nuestra tierra laboral, no nos robes nuestra riqueza…capitalistas imperialistas..
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:
AUTOR O TRADUCCION: Henry Notaker
TITULO: “ La Trukulenta historia del kapitalismo”
EDITORIAL:   Grijalbo 1998
5 de Noviembre del 2010



CONCLUCION:
Es un problema que ha afectado a todo el mundo, no ha dejado progresar a los seres humanos como personas y como trabajadores, solo nos queda dar un poco de nosotros y expresar la libertad y dar a conocer nuestros derechos como personas, que nadie pisotee  nuestras culturas,
        Luchar por una libertad…

 










                                                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario